¡Buenos días!

Hoy me gustaría hablaros de “Green Friday”.Se trata de una estupenda iniciativa creada por El hervidero de ideas (agencia creativa de comunicación y eventos para marcas ecofriendly) cuyo objetivo es aprovechar un día de consumo masivo como es el Black Friday para darle la vuelta, hacer ruido y llamar la atención de las personas y los medios de comunicación sobre el consumo responsable y sostenible. 

Green Friday nació el año pasado para dar visibilidad a empresas sostenibles y demostrar que el sector verde es cada vez más grande y potente, y por tanto, vale la pena apoyarlo.  Nace para convertir el BlackFriday en una oportunidad de dar visibilidad a los negocios verdes y fomentar el consumo responsable.

Variopinto es una marca sostenible y respetuosa con el medioambiente. Cada vez soy más consciente de la importancia de la procedencia de los materiales que uso y su composición, es por eso que intento en la medida de lo posible adquirir lo necesario en comercios locales y buscar materiales orgánicos y respetuosos con el entorno. No siempre es posible, pero, como bien dice el lema de El Hervidero de ideas: #pequeñosgestosgrandescambios 🙂

Por ejemplo, si puedes llevar una bolsa de tela reutilizable a la compra…¿porqué usar una de plástico?

No se trata de cambiar el color negro por el verde, sino de conseguir un cambio más profundo, de llamar la atención de medios de comunicación, consumidores y marcas para cambiar los mensajes y crear otros comportamientos de consumo más pensados y conscientes.

Yo he decidido unirme a esta iniciativa un año más ofreciendo descuentos del 20% en todos los bastidores de la tienda y un 10% en las sudaderas variopintas 🙂

¿Y vosotros? ¿Apoyáis esta iniciativa?

Os dejo con la canción del día 🙂